Envío de remesas: así puedes saber quién cobra menos comisiones

Ahorra dinero al momento de enviar dólares a México
Conoce las comisiones por las remesas | Fuente: Unsplash

Miles de familias en México reciben dólares por parte de familiares que viven en el extranjero, por esta razón, la Profeco comparte un simulador para identificar qué empresa remesadora cobra menos comisiones por envío de dinero.

¿En qué consiste el simulador de remesas?

Toma en cuenta el tiempo para que demora el envío de dinero | Fuente: Especial

Por medio de su programa Quién es Quién en los precios, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), comparte información sobre las comisiones que cobran las empresas remesadoras al momento de enviar dinero del extranjero a nuestro país.

Para facilitar este comparativo, ha puesto en marcha el simulador de envíos de remesas, en dicha herramienta permite ingresar el monto estimado de dólares a recibir y la forma de envío para calcular las comisiones, así como el tipo de cambio que aplican las empresas.

¿Cómo usar el simulador?

Compara las comisiones por envío de remesas | Fuente: Especial

Para conocer los costos que conlleva enviar dinero de Estados Unidos a México, debes de ingresar al portal de la Profeco, en la sección “calculadora de remesas” y realizar lo siguiente:

  1. Ingresa el monto estimado en dólares que enviarán de Estados Unidos.
  2. Elije la ciudad donde recibirás el dinero, ya sea dentro de Estados Unidos o envío directo a México.
  3. Se mostrará el nombre de la empresa, la comisión que cobra, el tipo de cambio y monto final a recibir.

El envío de remesas tiene una fuerte presencia en México | Fuente: Especial

Recuerda que los resultados son informativos y pueden cambiar constantemente, sin embargo es un referente para elegir la empresa que cobre menos comisiones.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad