Te decimos cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp

Los usuarios de la app de mensajería WhatsApp, ya podrán enviar y recibir dinero de manera simple, a través de transferencias bancarias e interbancarias que aplican para cualquier banco que...
Imagen: Especial

Los usuarios de la app de mensajería WhatsApp, ya podrán enviar y recibir dinero de manera simple, a través de transferencias bancarias e interbancarias que aplican para cualquier banco que esté establecido en México.

Esto es posible gracias al servicio de la aplicación Moneypool, en la cual puedes administrar tus cuentas de débito y crédito para hacer transferencias vía WhatsApp, sin importar si están o no agregados a tus contactos. Asimismo, también puedes recibir dinero de otras personas a partir de estas aplicaciones.

Para hacer esto, es necesario descargar y dar de alta una cuenta en la app Moneypool, hay dos opciones: usar tu cuenta de Facebook o crear una cuenta. Después, das de alta tus cuentas bancarias, así como las de tus contactos para poder hacer o recibir transferencias por WhatsApp.

Imagen: Especial

Esta app está disponible para personas mayores de 20 años que tengan a su disposición tarjetas de débito y de crédito y, obviamente, un smartphone con datos disponibles para hacer las transacciones.

Ahora puede mandar o solicitar dinero a cualquier contacto de WhatsApp para pagar al instante, exacto y en cualquier lugar sin la necesidad de pasar al cajero automático“, señaló Nacho Álvarez, fundador de Moneypool.

La aplicación permite crear “pools”, los cuales son grupos privados que puedes crear para incluir a distintos contactos de Whatsapp. En los grupos se muestran todos los datos de cada transferencia realizada, lo cual transparenta todos los movimientos.

En ese sentido, si tienes roomies, Moneypool es una buena opción ya que se puede fondear la renta a través del “pool”. Con esta aplicación, no traer efectivo ya no será pretexto para no querer pagar.

Imagen: Especial

La aplicación, cobra un 1.9% de comisión por fondear tu cartera, que es de donde haces las transferencias a los demás.

Hasta ahora, Moneypool es el único servicio disponible para transferir dinero vía WhatsApp, de hecho, esta última anunció que está desarrollando una función interna llamada WhatsApp Pay, la cual permitirá hacer transferencias a través del monto y un PIN de seguridad. No obstante, esta función aun no se encuentra disponible y solo está en modo de prueba en la India.

Con información de Dinero en Imagen