¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

SAT responde al cantante Enrique Guzmán ¿por qué congelaron sus cuentas?

Redacción Oink Oink
El cantante Enrique Guzmán, de 76 años (Imagen: Especial)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguro en Twitter que es “obligación constitucional de todos los mexicanos”, incluso, del cantante Enrique Guzmán, para contribuir al gasto público “sin privilegios ni excepciones”.

Te recomendamos: El SAT va por la herencia de los deudores que ya fallecieron

El cantante de “Acompáñame”, había expresado su inconformidad porque congelaron sus cuentas bancarias por supuestos adeudos.

Se “ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”, dijo el SAT en su cuenta del pajarito.

Expuso que esta autoridad tributaria es contundente para recuperar los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar adeudos, explica El Universal.

Si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato de Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”, destacó el organismo tributario.

 

Carta del SAT a Enrique Guzmán (Imagen: Twitter @SATMX)

El SAT siempre actúa en estricto apego a las disposiciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes”, manifestó el SAT.

El cantante Enrique Guzmán, en su cuenta de Twitter, exhibió que sus cuentas bancarias han sido congeladas por lo que pidió al Servicio de Administración Tributaria aclararle si existía alguna anomalía en su declaración para resolver la situación de inmediato.

Enrique Guzmán en su cuenta de Twitter compartió el escrito que envió al SAT (Imagen: Twitter @enriqueguzman

El intérprete de éxitos como “Tu cabeza en mí hombro” y padre de Alejandra Guzmán esperaba una respuesta del SAT en su domicilio fiscal, pero, arrobó mal al Servicio de Administración Tributaria y fue por ello que la respuesta llegó después, a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter mostró una imagen del escrito que envió al SAT para que le explicaran los motivos por el cual se le congelaron sus cuentas.
Así el SAT le dejó en claro a Enrique Guzmán, de 76 años, que “no hay privilegios ni excepciones” en los adeudos tributarios.