Ennio Morricone, entre los ocho compositores de bandas sonoras más ricos de la historia

El compositor italiano ganó premios Oscar por música para películas como The Phantom of the Opera y Cinema Paradiso
Imagen: Twitter @FortalezaGeek

La mayoría de las películas legendarias de la historia tienen una banda sonora fenomenal en título como: Star Wars, Jurassic Park y la música cobra vida automáticamente en tu mente. Como resultado, las personas con talento que las elaboran se encuentran entre las figuras mejor pagadas de la industria cinematográfica, de acuerdo con Worthly.

Imagen: Unsplash

Muchos de ellos han acumulado enormes fortunas, y te contamos sobre los ocho más ricos.

1. Vangelis (Tiene una fortuna estimada de 245 millones de dólares)

A algunos les puede resultar difícil creer que Vangelis esté en la cima de esta lista, pero sus ganancias de sus puntajes se han traducido en grandes inversiones que le han generado decenas y cientos de millones a lo largo de los años, por lo que el músico griego de 71 años tiene icónicos trabajos que incluyen Chariots of Fire y Blade Runner.

2. Enio Morricone (Fortuna estimada de 215 millones de dólares)

Ennio Morricone ha logrado acumular una fortuna que lo coloca cerca de la parte superior de esta lista. El compositor italiano ha ganado premios Oscar por sus partituras que incluyen música para películas como The Phantom of the Opera y muchos westerns clásicos como The Good, The Bad and the Ugly, Once Upon a Time in the West, A Fistfull of Dollars, Cinema Paradiso y más. Apenas murió el 6 de julio de 2020 a los 91 años y se consagró como una leyenda en la industria, es el estadista mayor de todos los compositores en esta lista.

Ennio Morricone ha sido conocido como un compositor, orquestador, director de orquesta y músico italiano que tiene un patrimonio neto de 20 millones de dólares de acuerdo con celebritynetworth.

Morricone nació en Roma, Italia, en noviembre de 1928. Escribió música para más de 500 películas y series de televisión. Ha sido llamado uno de los compositores cinematográficos más influyentes del mundo de todos los tiempos. Su música ha aparecido en más de 60 películas premiadas. Ha producido más de 100 piezas clásicas de música. Ennio trabajó como arreglista de estudio para RCA en la década de 1950. Se hizo popular para componer música para películas occidentales italianas. Escribió el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1978. Morricone ha compuesto música para directores como John Carpenter, Barry Levinson, Brian De Palma, Mike Nichols y Oliver Stone. Su música ha aparecido en The Untouchables, Bugsy, The Thing, In the Line of Fire, Disclosure y Mission to Mars. Ennio ha compuesto toda la música para el director italiano Giuseppe Tornatore desde 1988. Su música se ha utilizado en The Sopranos, The Simpsons y las películas de Quentin Tarantino Kill Bill, Inglourious Basterds y Django Unchained. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Nueva York. Recibió el Premio Honorario de la Academia en 2007. Ganó dos Globos de Oro, tres premios Grammy, cinco BAFTAS y muchos más premios. Se casó con Maria Travia en 1956.

3. John Williams (Fortuna estimada en 100 millones de dólares)

Podría decirse que no hay compositor de partituras de películas más respetado y talentoso, vivo o muerto, que John Williams. El hombre ha creado partituras icónicas para películas icónicas, incluida una serie de clásicos de Steven Spielberg. Williams y Spielberg trabajaron juntos para Indiana Jones, Jaws, Close Encounters of the Third Kind, Jurassic Park, Schindler’s List y más. Trabajó para Superman, las tres primeras películas de Harry Potter y, por supuesto, todas las películas de Star Wars. El hombre es verdaderamente sin igual y tiene la riqueza financiera para igualar.

4. Hans Zimmer (Tiene una fortuna estimada de 90 millones de dólares)

Hans Zimmer, es uno de los compositores más impresionantes, para partituras de películas o de otra manera, que viven hoy. Ha estado trabajando en partituras de películas desde 1984 y ha creado algunos de los temas más memorables de nuestros días. Su catálogo de películas incluye películas como Driving Miss Daisy, Days of Thunder, Rain Man, Thelma and Louise, Gladiator, Pirates of the Caribbean (todas ellas), Inception y Dark Knight Trilogy, ya que ha sido el favorito del director Christopher Nolan desde hace un tiempo.

5. Danny Elfman (Fortuna estimada en 75 millones de dólares)

Elfman es uno de los compositores de películas más famosos de todos los tiempos, aunque uno de sus temas más conocidos es el tema de Los Simpson. Sin embargo, en términos de un catálogo de películas, Elfman es un compositor verdaderamente legendario, responsable de partituras tan famosas como Batman, Beetlejuice, Ed Wood, Sweeney Todd, Good Will Hunting, Milk, Spider-Man (la primera película y la segunda), Oz; ¡Los grandes y poderosos e incluso los ataques de Marte! Como puede ver, ha atraído la atención de grandes directores como Tim Burton, Gus Van Sant y Sam Raimi.

6. Daft Punk (Fortuna estimada en 70 millones de dólares)

Nuevamente, Daft Punk no ha marcado muchas películas, ¿pero para las que sí tienen? Ha sido una experiencia memorable. Sus dos contribuciones más notables a la película serían la inquietante Irreversible de Gaspar Noé en 2002, y luego Tron: Legacy en 2010, que es más conocida. Esa banda sonora fue un gran éxito para ellos, llegando al # 4 en las listas de Billboard. Ganaron una gran cantidad de Emmys en 2014, incluido el Álbum del año.

7. Trent Reznor (Fortuna estimada en 55 millones de dólares)

Algunos de los músicos en esta lista parecerán estar fuera de lugar, y muchos solo tienen una o dos partituras a su nombre, pero es importante incluirlos de todos modos. Tal es el caso de Trent Reznor, ex líder de Nine Inch Nails, quien fue reclutado por David Fincher para marcar The Social Network. Hizo un trabajo tan fenomenal que Fincher lo volvió a contratar para The Girl with a Dragon Tattoo, lo que podría producir una puntuación aún más icónica.

Imagen: Unsplash

8. Jerry Goldsmith (Fortuna estimada en 30 millones de dólares)

Es posible que no sepas su nombre de forma casual, pero definitivamente has escuchado sus puntajes a lo largo de los años. Goldsmith compuso para muchas películas clásicas, incluida la música de innumerables películas de Star Trek, Along Came a Spider, The Mummy, Mulan, Rudy, Dennis the Menace, Hoosiers, las películas de Rambo y muchas, muchas otras. El compositor falleció en 2004, pero su legado sigue vivo a través de su trabajo inmortal capturado para siempre en sus películas.

Publicidad