Enfermos de CDMX probarán medicamentos contra coronavirus en ensayo clínico

Serán 360 personas las que participarán en las pruebas
Imagen: Pixabay

La pandemia no solo afectó la salud de la población, también a la economía. Es por ambas razones que ya se está buscando un tratamiento contra el coronavirus y es la Ciudad de México (CDMX) la que puede presumir llevar avances en el tema.

La Secretaría de Salud informó que se escogerán a 360 enfermos de COVID-19 para ser parte de la prueba de medicamentos en un ensayo clínico. Este se realizará en centros de salud y hospitales ubicados en Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa.

El Mesilato de camostat y la Artemisia annua son los fármacos con los que se experimentará.

Oliva López Arellano, titular de la dependencia, aclaró que aunque se extenderá la invitación a todos los contagiados de coronavirus en la CDMX, solo serán parte del proyecto todas aquellas que tengan el deseo de probar el tratamiento.

“Tiene que estar dispuesta a entrar, que acepten el consentimiento informado y a las que se les explica cuáles son las ventajas y cuáles los posibles riesgos“, señaló la secretaria de Salud en declaraciones recogidas por El Universal.

Entre los requisitos que se deberán cumplir para estar en el ensayo clínico son tener más de 18 años y pocos días de reportar síntomas.