Uso de energías renovables superan el de energías sucias en Estados Unidos

Actualmente estamos viviendo un momento en el que necesitamos de energías limpias para poder asegurar la supervivencia de este mundo y Estados Unidos lo sabe. La energía renovable de nuestros...
Imagen: Especial

Actualmente estamos viviendo un momento en el que necesitamos de energías limpias para poder asegurar la supervivencia de este mundo y Estados Unidos lo sabe.

La energía renovable de nuestros vecinos del norte está marcando un antes y un después en la historia, pues por primera vez ha logrado superar la que se produce a través del carbón y gas natural.

Imagen: Especial

De acuerdo con la información difundida por el Departamento de Energía de Estados Unidos, el pasado mes de abril las fuentes renovables le dieron el 23% de energía al país, seguido por el carbón con un 20% y el gas natural.

No podemos olvidar que en las últimas décadas las energías tradicionales eran las que controlaban la imponente economía estadounidense, pero ahora la historia se escribe diferente.

Imagen: Especial

Este drástico cambio se dio gracias a la tendencia por el uso de energías renovables como la hidroeléctrica, eólica, la solar, geotérmica y biomasa.

Cabe resaltar que las dos más utilizadas y que van en aumento son la energía eólica y la solar, pues hasta el año pasado activaron aproximadamente 15 gigavatios (GV), mientras que en el cuarto mes de este 2019 alcanzó un récord mensual al totalizar 30.2 millones de megavatios (MWh).

Imagen: Especial

Sólo para darnos una idea, en el 2018 las energías renovables sólo generaron el 17% de la electricidad, muy por debajo del gas natural (35.1%), carbón (27.4%) y energía nuclear (19.3%).

Este avance en las fuentes limpias nos abre un panorama  no sólo para este sector sino para los avances en materia ambiental y tecnológico.

Con información de Alto Nivel