¿Encontraste un celular tirado? Puedes ser un método de extorsión

Según los testimonios, este nuevo método de extorsión consiste en dejar un celular tirado en la calle
Según los testimonios, este nuevo método de extorsión consiste en dejar un celular tirado en la calle | Fuente: Especial

Usuarios de redes sociales denunciaron lo que parece ser un nuevo método de extorsión que tiene lugar en el Estado de México. Según los testimonios, dichas operaciones ilícitas están organizadas por policías y personal del Ministerio Público, pon atención para que no te estés alerta. 

Nuevo método de extorsión

De acuerdo con las denuncias de los usuarios, este nuevo método consiste en colocar un celular de gama alta en estacionamientos. Los delincuentes se aseguran de dejar el dispositivo en un lugar visible para la víctima. 

El método de extorsión consisten en acusar a la víctima de robo tras tomar el celular de la calle | Fuente: Especial

Al estar en la calle, las personas lo levantan y se lo llevan, mientras los delincuentes esperan a que esto suceda. La víctima es seguida hasta su vivienda a través del GPS, posteriormente los presuntos estafadores se presentan en el lugar, acompañados de policías, y acusan a la persona de haber robado el celular

Los testimonios relatan que, al llegar al Ministerio Público, un presunto cómplice reconoce a la víctima como asaltante y se presenta como prueba el celular que la persona recogió en la calle. 

Tras realizar una denuncia, los estafadores piden entre 80 y 160 mil pesos para retractarse de su acusación, de lo contrario, la persona podría ser vinculada a proceso. “Por lo que tengan cuidado, no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, aseguran los denunciantes. 

Los estafadores exigen a la víctima entre 80 y 160 mil pesos para retractarse de su acusación | Fuente: Freepik

Dichos mensajes provienen principalmente de habitantes de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y Tultitlán, donde aseguran que los dispositivos aparecen junto a sus vehículos. 

Finalmente, las denuncias explican que los celulares relacionados con la extorsión suelen estar también fuera de centros comerciales, bancos y supermercados. 

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad