¿En qué lugares es más probable contagiarse de Coronavirus?

La Asociación Médica de Texas elaboró un medidor de riesgo de actividades
Imagen: Unsplash

Gracias mapa de riesgos que elaboró la Asociación Médica de Texas, podemos consultar cuales son las actividades que implican mayor riesgo de contagio del Coronavirus.

Después de 4 meses en confinamiento y con más de 16 millones de contagiados en el mundo, pareciera que el Coronavirus no cede por ningún motivo.

Imagen: unsplash @mostafa_meraji

Ademas de afectación el sector salud, el Covid-19 ha repercutido en la economía de muchos países.

México ha reactivado sus actividades gradualmente, incluso las no esenciales cómo restaurantes, peluquerías y tiendas aunque el riesgo de contagios sigue siendo latente.

Es por eso que la Asociación Médica de Texas elaboró el medidor de actividades y recintos que implican mayor contagio del virus que causa la enfermedad Covid-19. Este medidor nos permite ubicar las actividades en cinco niveles de advertencia diferenciadas por colores.

Imagen: Twitter @texmed

Las actividades de bajo riesgo podemos encontrar abrir la correspondencia, bombear gasolina o recoger comida para llevar, entre otras.

Las actividades de riesgo moderado son ir a caminar o pasear en bicicleta, ir a comprar provisión de alimentos y comer en un restaurante (afuera) entre otras.

En el riego moderado encontramos actividades como ir a la playa, cenar en casa de alguien más, trabajar una semana en una oficia, o visitar amigos o familiares en su casa, entre otras.

En riesgo moderado encontramos actividades como viajar en avión, asistir a un funeral, comer dentro de un restaurante o ir al salón de belleza o peluquería, entre otras. Mientras que, las actividades que implican mayor riesgo son ir al cine o al gimnasio, asistir a lugares concurridos cómo conciertos o ir a un bar, entre otras.

Sin importar el nivel de riesgo, lo más seguro es quedarse en casa. Evitar la propagación del Covid-19 es responsabilidad de todos. No olvidemos que es muy importante es mantener la sana distancia, usar cubrebocas  y practicar higiene de manos constantemente.