¿En que consisten las transacciones ilegales con criptomonedas?

Conoce el caso y evita caer en fraudes.
Conoce el caso de las transacciones ilegales con criptomonedas. | Foto: Unsplash

Los cibercriminales suelen recurrir a tácticas maliciosas para tener acceso a la información personal de sus víctimas y ahora que el uso de criptomonedas se ha vuelto una acción frecuente en el mundo de la economía digital, estos han encontrado la manera de acceder a 14 mil millones de dólares en transacciones ilícitas.

De acuerdo al medio Dinero en Imagen, un reporte de Criptocrimen reveló que este es el monto más elevado en lo que va del 2022, así que el 0.15 del volumen de transacciones con monedas digitales involucra operaciones ilícitas que ponen en riesgo el dinero de muchas personas.

El 0.15 del volumen de transacciones involucra operaciones ilícitas.| Foto: Unsplash

El uso de las crioptomonedas ha tenido un fuerte aumento y desde el 2021 las operaciones han alcanzado niveles que van a los 15. 8 billones de dólares y esto principalmente se debe a las transacciones en “blockchain”, de las cuales se estima que el 0.15 son ilegales.

El ejecutivo de Cuentas para América del Norte y América Latina de Chainalysis, Daniel Cartolin, reveló que esta actividad se debe a las estafas.

La razón es que los fraudes con criptomonedas aumentaron un 82 por ciento a comparación del 2020, ya que se alcanzó una cantidad de 7 mil 800 millones de dólares en criptodivisas que fueron sustraídas.

Los fraudes con criptomonedas aumentaron un 82 por ciento.| Foto: Unsplash

Algo que debes tomar en cuenta es que las estafas representan una cantidad fuerte de dinero y con ayuda de los rug pulls, el precio de las criptomonedas aumenta drásticamente para que se venda de forma masiva, después se provoca un derrumbe y los atacantes aprovechan para desembolsar las ganancias.

Así que antes de pensar en invertir en monedas digitales es recomendable saber cuál es su panorama y si realmente vale la pena apostar por ellas, a pesar de ser redituables son volátiles y en ocasiones un objetivo fácil para los delincuentes.

¿Quieres conocer más novedades? Entra a Oink Oink

ANUNCIO