¿En qué consiste la reestructura de crédito FOVISSSTE a UMAs?

Una alternativa que tiene por objetivo apoyar en el pago de créditos hipotecarios
Puedes reestructurar tu deuda FOVISSSTE Fuente: Pixabay

Como una medida para apoyar a todos los derechohabientes del FOVISSSTE, se ha determinado dos programas que tienen por objetivo facilitar el pago del crédito por medio de una quita para reducir su deuda.

¿En qué consiste la restructuración de UMA´s FOVISSSTE?

El FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ha lanzado dos programas de apoyo a todos sus acreditados que han tenido problemas para liquidar su financiamiento.

Aprovecha las facilidades de pago que te brinda FOVISSSTE | Fuente: Pixabay

La finalidad de los dos programas denominados Reestructura de UMA’s a Pesos Interna y Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercia, es conceder una quita a todos los créditos donde los intereses sean mayores al monto que se prestó originalmente.

Con la aplicación de esta quita se espera condonar un monto total de $869 millones de pesos en créditos hipotecarios que se han visto afectados por los intereses del financiamiento.

Los créditos FOVISSSTE están calculados en UMA
| Imagen: Unsplash

Para los créditos que soliciten una reestructura Interna, el crédito debió ser otorgado en salarios mínimos antes de 2007 y el saldo en pesos no debe haber reducido, en este caso se aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5% y se fijará una tasa de interés de 6% anual.

En el caso de la  reestructura con la banca comercial, será ofrecida por medio de las instituciones bancarias participantes, donde el saldo insoluto es mayor al préstamo otorgado.

¿Cuáles son los requisitos?

Se otorgará una quita para liquidar el crédito | Fuente: Unsplash

Para solicitar alguna de las dos modalidades tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

Restructura por banca comercial

  • El financiamiento debe tener por lo menos 5 años de haberse solicitado.
  • El acreditado debe tener un solo crédito.
  • Ser trabajador en activo.
  • Haber pagado los últimos 6 meses de manera continua.

Los crédito se calcularán con base a UMAS de lo que crees | Fuente: Pixabay

Reestructura interna

  • Ser trabajadores en activos.
  • Tener un crédito originado antes de 2007.
  • Que sea su primer financiamiento.

Si cumples con los requisitos antes mencionados, puedes realizar el trámite directamente en el portal de FOVISSSTE, en el apartado “estado de cuenta”, donde te indicarán si eres candidato de este beneficio.

Una vez que aceptes te pedirán que acudas al departamento de vivienda o banco correspondiente para concluir con el trámite de reestructuración.

Si quieres más información sobre los créditos de FOVISSSTE, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad