ANUNCIO

¿En qué casos me pueden cancelar la Pensión del Bienestar?

Si llegas a incumplir las siguientes reglas, suspenderán tu pensión
Checa cuándo se realizarán los pagos de pensión del IMSS e ISSSTE para el mes de julio
Fuente: Unsplash

En México, más de 8 millones de personas reciben la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, un apoyo económico bimestral de $2 mil 550 pesos que reciben para mejorar sus condiciones de vida. Pero, existen situaciones que pueden causar la baja de tu pensión.

¿En qué casos pueden suspender mi pensión?

Pensión del Bienestar

Debes de aclarar tu situación ante cualquier problema | Fuente: Unsplash

Cuando hemos sido aceptados en un programa de apoyo económico como las pensión que otorga el Gobierno Federal, debemos de tomar en cuenta los términos y condiciones que establece la convocatoria para evitar la suspensión de los pago o la baja definitiva de la pensión, el cual se da en las siguientes situaciones:

  • Duplicidad de datos: cuando nuestra información se ha detectado más de una coincidencia con otro usuario o incluso, falte datos para verificar nuestra identidad.
  • Información falsa: cuando hemos compartido información que no corresponde a nuestra situación económica o datos personales.
  • Cambio de residencia: cuando hemos decidido vivir en el extranjero.
  • No acudir a las oficinas para aclarar nuestra situación: después de dos bimestres sin presentar una respuesta de nuestra suspensión se cancela nuestro beneficio.

¿Qué debo hacer si me suspenden el pago?

Cancelaran tu pensión

Después de dos bimestres se cancela tu pensión | Fuente: Unsplash

Si a través de los bimestres identificas que el pago de tu pensión ha sido retenida, es importante que consideres los términos de la convocatoria publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para comprobar que no violas las reglas de operación.

Si aún así tus datos están correctos, acude a un módulo de atención antes de dos bimestres, para aclarar tu situación para que se reestablezca el pago, de lo contrario se dará de baja tu perfil para recibir esta ayuda.

Si quieres más información sobre las pensiones del Gobierno Federal, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO