En estos sitios puedes vender tus billetes y monedas de colección

Lla venta de billetes y monedas antiguas o con características especiales ha tenido un gran auge
Fuente: Pixabay

¿Quieres vender tus billetes y monedas de colección pero no sabes a dónde acudir? No te preocupes, en este espacio te contamos a qué sitios debes acudir para sacarle el mejor provecho a tus piezas.

Como bien sabes hoy en día la venta de billetes y monedas antiguas o con características especiales ha tenido un gran auge y si tú cuentas con diferentes piezas, es importante que acudas a los lugares correctos para que no terminen por estafarte.

Venta de billetes mexicanos antiguos | Fuente: Mercado Libre

¿Dónde puedo vender mis billetes y monedas?

Los sitios que en los últimos meses han tomado gran relevancia para vender estas piezas son: Mercado Libre, eBay o redes sociales; lo recomendable es que acudas a las dos primeras opciones, pues existe más control sobre las ventas.

Además, de acuerdo con diferentes páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México (CDMX) es posible vender tus monedas o billetes en Moneda y Medallas de Palma, o en Numismática Carranza, ambas casas se encuentran en el centro histórico.

Cabe mencionar que dichos lugares son muy especializados, por lo que no aceptan cualquier pieza y si no eres un experto en numismática, es decir, en el estudio y coleccionismo de billetes, monedas o medallas, es más difícil negociar.

Tú los usas para gastos hormiga y otros les sacan provecho en el comercio en línea | Fuente: Pixabay

Si estás interesado en vender tus billetes o monedas te recomendamos que antes acudas con un valuador, anticuario o alguna casa dedicada a la numismática, pues estos expertos te ayudarán a revisar a detalle la pieza y te dirán si se trata de una genuina.

Ten presente que el valor de tus piezas depende de la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, estado en el que se encuentra, número de serie, errores, entre otras características especiales.

Si tienes más dudas sobre el tema, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles del tema.

Publicidad