En este trabajo te pagan por cuidar gusanos

Los gusanos pueden ayudarle al planeta y a tu bolsillo
Este trabajo es muy extraño: consiste en cuidar gusanos | Foto: Pexels

En el mundo hay un montón de trabajos extraños que están relacionados con actividades poco comunes. Desde cuidar una isla hasta dedicarse a la crianza de gusanos.

Sí, así como lo oyes, hay personas que se dedican a proteger y alimentar gusanos con una finalidad en específico: convertirlos en composta.

A saber, los gusanos y lombrices de tierra son parte fundamental para los procesos de fertilización del suelo. Por ello, hay personas que se ganan con la crianza y venta de estos animales.

La crianza de gusanos se lleva a cabo para crear fertilizante natural | Foto: Unsplash

Tal es el caso de una cooperativa de mujeres en Recife, Brasil. Este grupo decidió darle una oportunidad laboral a muchas chicas desempleadas y ofrecerles un puesto de trabajo relacionado con la actividad mencionada.

Allí, para ganar un poco de dinero extra y proteger al planeta, las mujeres alimentan a los gusanos con restos de vegetales e incluso realizan actividades como la decoración de los contenedores en los que habitan las lombrices.

Claro, esta última labor se realiza con fines distintos a la crianza de los animales. Funciona como una especie de terapia ocupacional y logra que la comunidad conviva mientras llevan a cabo esta actividad artesanal.

Este trabajo está relacionado con cuidar la tierra | Foto: Unsplash

“Antes del proyecto las lombrices me daban asco; pero ahora entiendo su relevancia para el medio ambiente y, claro, para nuestro bolsillo”, declaró una de las trabajadoras.

En fin, ¿podrías dedicarte a la crianza y cuidado de gusanos y lombrices para tener algunos ingresos adicionales? Nosotros ya estamos preparando nuestra propia maceta.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO