En dónde aprender Lengua de Señas Mexicana de forma gratuita

Con estos cursos gratuitos puedes aprender Lengua de Señas Mexicana
Así puedes aprender Lengua de Señas Mexicana | Foto: Pexels

La comunicación es indispensable para mantenerse en armonía con la sociedad. Por ejemplo, tan solo en la CDMX se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas que existen en la República Mexicana.

Conocer un poco de las mismas es crucial para la inclusividad, pues es un error pensar que México es un país meramente hispanohablante.

De igual forma, en nuestro país hay una gran cantidad de personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Es por ello que existe la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Estos cursos gratuitos procuran mejorar la vida en sociedad | Foto: Pexels

Ahora bien, ¿alguna vez has pensado en aprender alguna lengua indígena o meterte de lleno a la LSM? En esta ocasión, precisamente hablaremos sobre una opción para tomar cursos gratuitos de LSM.

Con la intención de que cada vez más mexicanos tengamos al menos las nociones básicas que nos lleven a comunicarnos sin problemas con nuestros compatriotas.

Pues bien, el DIF de la Ciudad de México cuenta con la Academia de Lengua de Señas Mexicana, con sede en la alcaldía Xochimilco. Este espacio ofrece cursos gratuitos que van desde el nivel básico hasta el avanzado.

Conoce la Academia de Lengua de Señas Mexicana | Foto: Twitter

Vale mencionar que, por el momento, los cursos se llevan a cabo a distancia, a causa de la contingencia sanitaria. No obstante, es muy probable que el próximo semestre las cosas vuelvan a la normalidad.

Las inscripciones para el semestre enero-junio 2022 están cerradas, pero pronto se abrirá el registro para la segunda mitad del año. Te dejamos el link aquí para que te mantengas al pendiente y puedas inscribirte cuando sea el momento.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO