Microsoft confirma el precio de su Xbox Series S será de 299 dólares

La cuenta oficial de Xbox en Twitter reveló el precio tras una serie de filtraciones
Imagen: Twitter @Xbox

Microsoft confirma que su Xbox Series S de próxima generación tendrá una etiqueta de precio de 299 dólares (6 mil 500 pesos aproximadamente).

De esta forma se pone fin a los rumores que desde hace mucho tiempo estaban en torno a su próxima generación de consolas.

La cuenta de Twitter de Xbox de la compañía reveló que la Xbox Series S después de una serie de filtraciones.

La primera filtración provino del sitio de noticias tecnológicas Thurrott, que mostraba una consola blanca y decía que el precio sería de 299 dólares. Más filtraciones comenzaron a aparecer en otros lugares en línea, incluido un video que compara la supuesta Serie S con la consola de próxima generación más grande y poderosa, la Xbox Series X.

Realiza Xbox el anuncio de forma oficial

“Hagámoslo oficial”, tuiteó la cuenta de Xbox junto con una imagen del dispositivo y una confirmación del precio de 299 dólares.

El tuit contenía pocos detalles más allá de describir el dispositivo como “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia”.

Circulaban rumores sobre una versión más barata de la consola de próxima generación de Xbox.

Microsoft no dio de inmediato una fecha de lanzamiento para la consola, pero las filtraciones anteriores han llevado a especular que saldrá a tiempo para la temporada navideña de 2020 (se confirma que la Serie X saldrá en noviembre).

La imagen de la Xbox Series S parece mostrar que no tiene unidad de disco, lo que la distingue de la Xbox Series X más potente.

¿Cuánto costaría la Serie X?

Xbox reveló la consola de la Serie X en diciembre, pero aún no ha confirmado un precio para ella, menciona Business Insider.

Imagen: Unsplash

El lunes, los periodistas de Windows Central Jez Corden y Zac Bowden, que parecían haber obtenido las mismas imágenes filtradas de la Serie S, informaron que la Serie X costaría 499 dólares.