WhatsApp Business estrena estas nuevas funciones

Estas nuevas funciones facilitarán la comunicación entre empresas y usuarios
Imagen: Unsplash

Con el propósito de facilitar el contacto inicial entre negocios y clientes, WhatsApp Business estrena nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con las empresas.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, estas nuevas funciones facilitarán la comunicación entre empresas y usuarios; esto será posible a través del escaneo de un código QR.

Con esta nueva función, las personas que quieran contactar por esta app a las empresas ya no necesitarán registrar el número del negocio, sólo bastará con que las compañías añadan el código QR en sus tiendas, recibos o empaques de productos.

Para que las empresas habiliten esta nueva función, deberán abrir su WhatsApp Business e ingresar en la pestaña Configuración o Más opciones; posteriormente tienen que seleccionar la opción Herramientas de negocio y después enlace corto.

Una vez realizado este procedimiento, la plataforma arrojará el código QR único para cada negocio. Además de esta función, la aplicación también habilitó la opción de compartir catálogos y artículos individuales como enlaces web, para Facebook, Instagram o cualquier otro sitio.

Finalmente, WhatsApp Business anunció la actualización para la API de empresas y con ello habilito stickers animados que llegan en un paquete llamado “Abierto” para los negocios.