Warren Buffet develó su portafolio de inversión

Luego del anuncio, subieron los precios de estas acciones
Imagen: Wikicommons

Berkshire Hathaway, la firma que preside el inversor Warren Buffet reveló el día de ayer el secreto sobre a qué empresas invirtió la firma en medio de la pandemia.

En estas empresas invirtió Berkshire

La firma de Buffet destinó 8 mil 600 millones de dólares a Verizon, 4 mil 100 millones de dólares a Chevron, y 499 millones a Marsh & McLennan.

Luego de esto, las acciones de Verizon fueron al alza por 3%, mientras que las de Chevron registraron alzas de hasta el 4%, llegando a alcanzar los 98 dólares, cifra que no tocaba desde la llegada del Covid-19. A su vez, Marsh & McLennan subió más de 6%.

Imagen: Unsplash

En noviembre pasado, Berkshire Hathaway hizo su última presentación, en la que indicó que había hecho una compra que notificó por separado ante la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos, en vez de incluirla en la documentación pública de la firma. Algo similar había ocurrido en 2015, cuando amplió su tenencia de acciones en la petrolera Phillips 66.

Esto se hizo porque el tamaño de la inversión era tan grande que prefirieron no revelar su posición hasta terminar de construirla. Esto para evitar que otros inversores compraran también, haciendo crecer las cotizaciones de Berkshire Hathaway.

Imagen: Pixabay

Estas son las empresas de las que salió o recortó participaciones

Asimismo, Berkshire recortó en 6% su participación en acciones de Apple, que equivale a 57 millones de dólares. Esto representaba anteriormente el 44% de toda la cartera de acciones.

Otras firmas de las que salió la empresa de Buffet fueron JPMorgan y PNCFinancial luego de recortar sus posiciones en los bancos en 2020, y además vendió sus acciones de Pfizer luego de solo haber invertido en la farmacéutica al tercer trimestre de 2020.

A su vez, Berkshire recortó a la mitad su posición en Wells Fargo, a 52 millones de acciones. Esto es una fracción de las 500 acciones bancarias que poseía.

Publicidad