Walmart se alía con Microsoft para comprar TikTok

Además, otros posibles compradores son Twitter y Oracle
Imagen: Especial

Walmart y Microsoft se alían para negociar la compra conjunta de la compañía China TikTok (siendo que una de las condiciones impuestas por Estados Unidos a la compañía es que sea vendida a marcas norteamericanas).

En un comunicado remitido a la CNBC, refirió Walmart:

“Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”

Para Walmart, si se materializa la compra, podrían cumplir las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Además, cumplirían con las preocupaciones expresadas por el Gobierno Federal y los reguladores.

Esto ocurre en el contexto en que el presidente Trump acusa a TikTok de espiar a sus usuarios y que prohibió en un lapso de 45 días posteriores al 6 de agosto cualquier transacción con ByteDance, el desarrollador de TikTok.

TikTok Film dinero, dólares, usuarios, videos

Esto está acelerando la venta de TikTok a otros compradores, entre los que se encuentran, además de Walmart y Microsoft, Twitter y Oracle.

Se espera que en los próximos días ByteDance anuncie quién será el comprador de sus servicios en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Esta no es la primera alianza entre Microsoft y Walmart, pues hace dos años acordaron que por cinco años Walmart podría usar la infraestructura de la nube de Azure de Microsoft y recibirían un paquete con las aplicaciones de Office 365.

Los analistas piensan que con esta movida, Walmart pretende mejorar su competitividad frente a Amazon.