Vuelos con este avión regresan 2 años después de estar en tierra por accidentes

Los clientes podrán cambiar sus boletos si no quieren volar en esos aviones
Imagen: pexels

Los vuelos comerciales con aviones de línea Boeing 737 Max se reanudaron por primera vez desde que fueron parados en todo el mundo luego de dos accidentes mortales hace casi dos años.

Gol Airlines de Brasil se convirtió en la primera en el mundo en devolver los aviones a su flota activa, utilizando un 737 MAX 8 en un vuelo de Sao Paulo a Porto Alegre. El propio anuncio de la compañía no especificó la ruta del vuelo.

Imagen: Unsplash

Gol comenzará el servicio regular el 18 de diciembre, según la firma de datos de aviación Cirium, con varios vuelos diarios entre São Paulo y otras ciudades brasileñas importantes.

Los clientes podrán cambiar sus boletos si no quieren volar en un 737 Max, dijo un portavoz de Gol en un comunicado

Es la única empresa brasileña con el modelo en su flota

Gol, la aerolínea más grande del país con 36 millones de pasajeros al año, posee siete aviones 737 Max, según Cirium. Es la única empresa brasileña con el modelo en su flota.

El avión de Boeing quedó en tierra a nivel mundial en marzo de 2019, poco después de que un 737 Max se estrellara en Etiopía. Un accidente anterior en Indonesia que involucró al modelo ocurrió en octubre de 2018. En total, 346 personas murieron.

Reanudar vuelos

El regulador de aviación de Brasil levantó sus restricciones sobre el 737 Max en noviembre, despejando el camino para que el avión reanude los vuelos en el país más grande de América Latina.

Se han levantado restricciones similares en Estados Unidos y Europa, donde se espera que los vuelos de las aerolíneas comerciales con el avión se reanuden pronto, probablemente comenzando con American Airlines el 29 de diciembre.

“El MAX es uno de los aviones más eficientes en la historia de la aviación y el único que se somete a un proceso de recertificación completo”, dijo el director ejecutivo de Gol, Paulo Kakinoff, en un comunicado a principios de esta semana.

Publicidad