Visa permitirá hacer compras con criptomonedas

La firma Visa anunció que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para realizar operaciones de compra y venta
Imagen: Unsplash

Este lunes, la firma Visa anunció que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para realizar operaciones de compra y venta a través de su red de pago. Esto es señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Se trata de un programa piloto a través de la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com, planeando ofrecer esta opción a más socios a fines de 2021.

De este modo, Visa estará permitiendo operaciones a través de la criptomoneda USDC, O USD Coin, cuyo valor está vinculado al dólar.

Fuente: Pixabay

Con esta opción, las monedas en Crypto.com en vez de tener que ser convertidas a dólares físicos, ahora podrán ser depositadas a una cuenta bancaria a través de la red de Visa. Estas operaciones serán posibles a través del blockchain ethereum. En suma, se elimina la necesidad de convertir las criptomonedas en dinero tradicional a fin de realizar compras.

Otras firmas financieras, como BNY Mellon, BlackRock o Mastercard también han adoptado monedas digitales como posibilidades para liquidar transacciones.

A su vez, Elon Musk, CEO de Tesla, indicó que será posible comprar sus vehículos eléctricos con Bitcoins.

 

Publicidad