Verificación 2022: ¿a qué autos les toca hacerlo en enero?

Estos son los autos que deben de cumplir con la prueba de emisiones
Se inicia el nuevo periodo de verificación | Fuente: Especial

Se aproxima el 2022 y con ello, se renueva el calendario de verificación vehícular en la Ciudad de México y área metropolitana. Por esta razón, te compartimos qué autos deben acudir en enero a la prueba de emisiones de acuerdo al engomado y terminación de placa.

¿Qué autos verifican en enero?

Programa una cita para tu verificación | Fuente: Especial

Toma en cuenta que la verificación vehicular es un requisito para manejar dentro de la CDMX y Estado de México, pues esto ayuda a identificar si el auto tiene un correcto funcionamiento en el proceso de combustión, o en caso contrario, nos servirá para llevarlo al servicio y evitar anomalías.

De acuerdo con este nuevo periodo, para el mes de enero se pide a los automovilistas de autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 acudan a partir del 3 de enero y hasta el lunes 28 de febrero para verificar su auto.

¿Qué pasa si no hago la verificación?

Evita multas por no verificar tu auto | Fuente: Especial

En caso de no cunmplir con esta prueba, serás acreedor a una multa equivalente a 20 UMA, o mil 792.40 pesos. Recuerda que los autos con holograma 00 están exento a realizar esta prueba de emisiones, mientras los autos híbridos están exentos por 8 años.

Finalmente, se pide a todos los automovilistas agendar un cita para evitar aglomeraciones al momento de acudir a los verificentros, mientras se recuerda que autos del Estado de México sólo deben de acudir a centros de su entidad y no pueden verificar en la CDMX.

Si quieres saber más sobre el cumplimiento de la verificación vehicular no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO