¿Vendió Elon Musk el Bitcoin de Tesla? Te contamos lo que sabemos

¿Tiempo de comprar antes de que se recupere?
Fuente: Especial

Elon Musk se mantuvo declarando cuestiones polémicas sobre el Bitcoin en su cuenta de Twitter.

Musk pasó de señalar que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin debido a su alto impacto ambiental y que se desharía de las tenencias de Bitcoin de Tesla, a sugerir que no ha vendido.

Este ha sido el comportamiento del precio del Bitcoin en el último año || Fuente: Coinmarketcap

Bitcoin y Tesla llevan una curiosa relación a lo largo de este año, pues Musk dio a conocer que su compañía usó 1.5 mil millones de dólares para adquirir la criptomoneda, hecho que hizo aumentar a un precio récord el Bitcoin.

El miércoles 12 de mayo, Musk declaró que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como pago, y que buscarían otros medios de pago en criptomonedas, sugiriendo que las transferencias serían en Dogecoin. Luego de este anuncio, el Bitcoin fue por debajo de los 45 mil dólares por primera vez en los últimos 3 meses.

Fuente: Pixabay

Este domingo 16 de mayo, Musk discutió con usuarios de Twitter sobre su postura en torno al BItcoin, declarando por fin que Tesla no ha vendido BItcoin alguno en existencia.

La volatilidad de criptomonedas como el Bitcoin se debe a que están en manos de pocas personas, relativamente, por lo que los cambios en los precios se acrecentan en periodos de bajo volumen de transacciones, como en fines de semana. Esto porque además no hay estructuras centralizadas con las criptomonedas. Posiblemente, Musk esté manipulando el precio para comprar más y divertirse a costa de quienes compraron en máximos.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

Publicidad