¿Cuáles son los vehículos eléctricos que pueden enfrentarse a la compañía de Elon Musk?

Podrían ser los vehículo eléctricos que convenzan a la gente de despedirse de sus autos de gasolina
(Imagen: Twitter @luis_anxo)

Todos los fabricantes de automóviles, desde las principales marcas hasta las de lujo, están dando a los consumidores su antídoto contra los omnipresentes y ahora cotidianos Tesla en las autopistas y las carreteras locales que los estadounidenses atraviesan todos los días. Nos guste o no, Elon Musk sacudió la industria automotriz y reclamó sin ayuda el término “vehículo eléctrico” como propio. Los vehículos eléctricos pueden representar solo el 1.7% de las ventas de automóviles en Estados Unidos, Pero la mayoría son Teslas, es decir, el Modelo 3.

Elon Musk se centró en el rendimiento y la tecnología y capturó efectivamente una demostración en Estados Unidos que estaba disponible: el comprador de automóviles joven y orientado a la tecnología”, dijo Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.com.

“Tesla ha cultivado seguidores tan leales y apasionados … cada vehículo eléctrico que no tiene una insignia de Tesla se encuentra en una desventaja natural”.

Si estás listo para conocer opciones a Tesla que son “bastante interesantes, entonces esto te interesa. Aquí están los vehículos eléctricos que cortejan tanto a los propietarios de Tesla como a los neófitos.

Imagen: Unsplash

Auto de Ford

Cuando Ford anunció en noviembre pasado que estaba construyendo su primer vehículo eléctrico crossover con, jadeo, el nombre Mustang adjunto, los periodistas automotrices y los fanáticos de los pony car se quedaron estupefactos. El musculoso Mach-E, con sus señales de diseño tradicionales del Mustang, su interfaz moderna y la última tecnología de asistencia al conductor, se ha ganado desde entonces los corazones de los escépticos.

Es el primer producto que no es de Tesla que tiene la capacidad de hacer que el consumidor general se sienta y preste atención a un vehículo eléctrico.

Estrella polar 2

De la marca de rendimiento eléctrico de Volvo “atraerá a los tecnófilos y es un competidor legítimo del Model 3.

Minimalista pero deportivo, el fastback de cinco puertas totalmente eléctrico cuenta con 408 hp, 487 lb-pie de torsión y una velocidad de 0 a 60 mph de 4.45 segundos. El diseño de influencia escandinava se extiende al interior, que Polestar afirma con orgullo que es ” completamente vegano. Los acentos de madera reciclada, la trazabilidad de la cadena de bloques y la extracción responsable de cobalto se suman a la imagen ecológica de Polestar.

La autonomía estimada según EPA de 233 millas de la moderna Polestar 2 puede ser el único inconveniente para los conductores que aún desconfían de la ansiedad por la autonomía.

Volkswagen ID.4

El ID.4 recientemente presentado podría ser el vehículo eléctrico que convenza a los estadounidenses de que finalmente se despidan de sus vehículos de gasolina. A un precio razonable y con un alcance estimado por la EPA de 250 millas con una sola carga, el agradable ID.4 no se perderá en la próxima serie de vehículos eléctricos.

El precio del ID.4 Pro, el segundo vehículo eléctrico de Volkswagen (el primero fue el e-Golf, que finalizó la producción en 2019 después de vender 18 mil 277 unidades en Estados Unidos), comienza en 39 mil 995 dólares antes del crédito fiscal federal de 7 mil 500 dólares. Las primeras ediciones de ID.4 de ejecución limitada por 43 mil 995 dólares se agotaron de inmediato.

Porsche Taycan

El sedán totalmente eléctrico de 103 mil 800 dólares del famoso fabricante de autos deportivos estará fuera del alcance de muchos compradores de vehículos eléctricos. Pero para los pocos que pueden permitirse el automóvil ultrarrápido (¿contentos con 0-60 en 2.6 segundos?), El costoso transporte está a la altura de la reputación de larga data de la marca.

Porsche ha vendido 4 mil Taycans en su primer año de producción. Se agregaron dos nuevos modelos, el 4S y el Turbo, y una versión de Cross Turismo está en camino. La popularidad del Taycan “habla de la actual ‘integración’ de los vehículos eléctricos.

Se debe entender que todos los vehículos eléctricos en el mercado tienen fortalezas y debilidades. Depende del consumidor decidir qué funciona mejor para cada uno.

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