Rusia venderá 32 millones de vacunas contra Covid-19 a farmacéutica mexicana

Autoridades rusas estiman que el envío de la vacuna Sputnik V a México permitirá que alrededor del 25% de la población mexicana tenga acceso de manera eficaz y segura
Imagen: Twitter @moneycontrolcom

El Fondo de Riqueza Soberana de Rusia dio a conocer que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, detalló en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Imagen: Twitter @moneycontrolcom

“Nuestros socios mexicanos comprenden la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas. En particular, destacan el conocimiento mucho mayor de la plataforma de vectores adenovirales humanos en comparación con las tecnologías de vacunas más nuevas, como los vectores de adenovirus de mono o ARNm”, dijo a través de un comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF. Dmitriev destacó además que “hemos acordado suministrar un envío importante de la vacuna Sputnik V a México, lo que permitirá que alrededor del 25% de la población mexicana tenga acceso a una vacuna eficaz y segura ”.

México como invitado a ensayos de vacuna Sputnik V

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha comentado que México ha sido formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, la cual estará sujeta a la validación de la Cofepris, y en la que se prevé que participen entre 500 y mil voluntarios en el estudio clínico, lo cual, abriría la posibilidad “de contar con acceso temprano al biológico, menciona Milenio.

Mientras que con Estados Unidos se trabaja en la iniciativa pública y privada llamada “Operación Warp Speed”, la cual busca acelerar el tratamiento contra el covid-19 por medio de una base en anticuerpos monoclonales a través de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, con sede en Nueva York.

Caen acciones de AstraZeneca tras la suspensión de ensayos

AstraZeneca suspendió el ensayo global de su vacuna experimental contra el coronavirus después de que un participante desarrollara una enfermedad inexplicable. Esto aminoró la perspectiva de un lanzamiento temprano, lo que provocó que las acciones de la farmacéutica británica cayeran este miércoles.

La vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posiblemente el fármaco candidato líder en el mundo y la vacuna más desarrollada.

Sin embargo, AstraZeneca dijo el martes que habían detenido los ensayos, incluidos los de última etapa, para permitir que un comité independiente revisara los datos de seguridad, y que estaba trabajando para minimizar cualquier impacto potencial.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con Reuters, suspensión provocó que el precio de las acciones de AstraZeneca cayera 3% , ocupando el segundo lugar en el índice FTSE 100.