Empresa china dice que su vacuna estará lista en diciembre, pero no será barata

Precios probables van de los 3 a los 37 dólares y esta empresa la vendería en 145 dólares
Imagen: Unsplash

Sinopharm, una compañía farmacéutica china de propiedad estatal, dice que su vacuna contra Covid-19 llegará al mercado en diciembre, pero su precio probable es mucho más alto que el propuesto para una vacuna contra el coronavirus hasta ahora.

“Se espera que cueste unos cientos de yuanes por una inyección, y por dos inyecciones debería costar menos de 1000 yuanes (145 dólares)”, dijo el director ejecutivo de Sinopharm, Liu Jingzhen, a un diario chino.

Liu dijo que el costo “no es muy alto”, pero, de hecho, es significativamente más caro que los precios proyectados de sus pares.

Imagen: Especial

Esto cobrarán empresas de otros países por una vacuna

Moderna, el fabricante de vacunas estadounidense, dice que cobrará entre 32 y 37 dólares por dosis de su vacuna. Johnson & Johnson, la compañía farmacéutica estadounidense, llegó recientemente a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que sugiere que su vacuna costará alrededor de 10 dólares por inyección.

Pfizer, la empresa farmacéutica estadounidense, confirmó en julio que establecería un precio máximo de 20 por dosis de su potencial vacuna. En el Reino Unido, AstraZeneca, la compañía farmacéutica británica, y la Universidad de Oxford pueden ofrecer su vacuna candidata por tan solo 3 dólares por inyección, menciona Fortune.

Johnson & Johnson ha dicho que favorece un enfoque de inyección única, pero, como Sinopharm, Moderna, Pfizer y Oxford, probablemente administrará sus vacunas en dos dosis.

En el enfoque de dos inyecciones, se administra una segunda dosis de refuerzo de la vacuna a los pacientes aproximadamente cuatro semanas después de la primera para aumentar la eficacia de la vacuna.

Imagen: Unsplash

En la entrevista con el periódico, Liu no explicó cómo llegó Sinopharm a su punto de precio. Liu sugirió, sin embargo, que la distribución generalizada de la vacuna puede no ser necesaria en China dado que el país ha detenido en gran medida la propagación de la enfermedad.