Uber reportó pérdidas en transporte y ganancias en entrega de alimentos

Se trata de pérdidas que ascienden a 837 millones de dólares
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La empresa Uber Technologies reporta que la demanda por su servicio Eats para entrega de alimentos se duplicó durante el segundo trimestre del año, cuando muchos usuarios iniciaron los confinamientos. Sin embargo, la demanda de transporte apenas empieza a recuperarse.

La compañía señala que busca mantener la rentabilidad a fines de 2021, habiendo reducido estrictamente sus costos y teniendo un balance sólido.

Entretanto, la compañia reportó pérdidas por 837 millones de dólares (antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) en el segundo trimestre. Además, sus acciones cayeron en más de 2% en operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

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Desde el mínimo que tocó la demanda de transporte en abril, los pedidos por un auto aumentaron un 5%. Las reservas brutas de Uber se mantuvieron un 75% por debajo al mismo lapso del año anterior.

Además, la compañía reporta una pérdida neta de mil 800 millones de dólares entre abril y junio, y sus ingresos cayeron un 29% con respecto al año anterior. Además, se despidió al 23% de la fuerza de trabajo global.

En perspectiva, los ingresos que obtuvo Eats, se duplicaron a mil 200 millones de dólares, impulsados por una mayor demanda ocasionada por los confinamientos para prevenir el contagio del virus Covid-19.