¿Tu internet falla? Puedes pedir un reembolso del 20 por ciento

Asegúrate de que la falla no provenga de tus dispositivos
Descubre cómo pedir tu reembolso. | Foto: Unsplash

Tener internet es una necesidad para millones de personas, pues es el principal servicio que permite realizar actividades laborales y escolares, pero hay ocasiones en las que contratarlo implica ciertos problemas, ya que la conexión falla para algunos.

La buena noticia es que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recordó a los usuarios que es posible realizar un reembolso del 20 por ciento del monto al periodo de afectación.

Hay ocasiones en las que el internet implica ciertos problemas.| Foto: Unsplash

¿En qué casos puedes pedir el reembolso?

La Profeco se encargó de explicar que al momento de contratar servicios de televisión de paga, telefonía móvil e internet, todos los usuarios tienen derecho a recibir una devolución o bonificación siempre que se atraviese por los siguientes casos:

Si es que el proveedor realiza cobros indebidos o hayas realizado un pago de más. Aquí el proveedor tiene cinco días hábiles después de la reclamación del consumidor.

Todos los usuarios tienen derecho a recibir una devolución o bonificación.| Foto: Unsplash

En caso de que el proveedor no realice la devolución o bonificación, tendrá una sanción y tendrá que pagar obligatoriamente intereses.

Los clientes tienen hasta un año para solicitar su devolución o bonificación.

¿Cómo solicitarlo?

Antes que nada es necesario presentar una queja, puede ser de manera presencial o en línea.

Si es que quieres realizar tu queja en línea debes ingresas al portal Concillianet de la Profeco, la cual tiene disponibilidad de 24 horas al día.

Para presentarla de forma presencial debes acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), también puedes comunicarte al 55 55688722.

Es importante que tomes en cuenta que antes de presentar tu queja debes asegurarte de que la falla no sea tuya, esto puedes garantizarlo haciendo la prueba con otros dispositivos o puedes probar con diferentes páginas web.

Como último puedes comprobar la conexión de tu WIFI sea la correcta, intenta conectando y desconectando el modem para reiniciar la señal.

En caso de que no sea el problema, notifícalo para que puedas recibir tu reembolso o bonificación.

Para más información visita Oink Oink.

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