Transacciones en tarjetas ligadas a criptomonedas ascendieron a 2.5 mil mdd

El interés de los usuarios en estos productos crece, pese a la volatilidad del mercado
Fuente: unsplash

En su reporte del primer trimestre fiscal de 2022, la firma Visa declaró que las transacciones de sus clientes en tarjetas ligadas a criptomonedas ascendieron a 2.5 mil millones de dólares. Esta cifra representa 70% del volumen de criptomonedas para todo el 2021 como año fiscal.

Vasant Prabhu, CFO de la empresa, declaró al medio CNBC que este hecho es una señal de que los consumidores ven utilidad en tener una tarjeta Visa ligada a sus cuentas en plataformas de criptomonedas. Así, hay valor en poder acceder a liquidez, y realizar compras de manera inmediata.

A su vez, Visa anuncia que su red para wallets de criptomonedas está creciendo de 54 a más de 65, incluyendo a grandes de la industria, como Coinbase, Circle o BlockFi. Por otro lado, el número de comerciantes que aceptan criptomonedas como pago creció a su vez a cerca de 100 millones.

Pese a la volatilidad, hay una fuerte aceptación de tarjetas Visa ligadas a criptomonedas || Fuente: unsplash

Prabhu declara que las personas están usando sus tarjetas Visa de criptomonedas en bienes y servicios de consumo, como viajes o restaurantes. Esto implica que son utilizadas como una cuenta para propósitos generales.

Ya en julio de 2021, Visa había indicado que el uso de estas tarjetas había alcanzado mil millones de dólares en los primeros seis meses del 2021.

Por otro lado, Prabhu indica que el volumen en los pagos efectuados sigue creciendo pese a la volatilidad vista en los mercados de criptomonedas. Añade que las recompensas en criptomonedas son parte significativa de la propuesta de estas opciones, particularmente para los consumidores nuevos.

Por el momento, Visa no tiene planeado mantener criptomonedas como parte de sus activos, pero ya tiene un servicio de consultoría y ha invertido en exchanges para impulsar su adopción. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO