Casi 5 mil puestos de trabajo en riesgo en cadenas de moda; buscan rescate en Reino Unido

Dos de las cadenas más importantes se han puesto en forma de protección por quiebra
Imagen: pexels

Más de 4 mil 700 puestos de trabajo están en riesgo después de que el propietario de las cadenas de moda británicas Peacocks y Jaeger dijera que no había podido encontrar un comprador para los negocios en problemas, que al igual que otros en el sector se están recuperando de la pandemia.

Protección por quiebra

Las dos cadenas, que son propiedad del imperio minorista de EWM en apuros se han puesto en una forma de protección por quiebra después de un plazo de dos semanas para encontrar un comprador.

Imagen: Especial

Tiendas de ropa deben cerrar

Un portavoz de EWM dijo que el deterioro del sector minorista durante el segundo bloqueo actual en Inglaterra había hecho que el proceso de venta fuera “más complejo” de lo esperado. Durante el cierre, que debe durar hasta el 2 de diciembre, todas las tiendas que venden artículos que se consideran no esenciales, como ropa y libros, deben cerrar.

Como resultado, el portavoz dijo que la compañía ya no podía extender el llamado acuerdo de moratoria que el Tribunal Superior de Gran Bretaña impuso por primera vez hace seis semanas y permite que las cadenas sigan haciendo negocios.

“Por lo tanto, como directores, hemos tomado la decisión desesperadamente difícil de colocar a Peacocks y Jaeger en la administración mientras continúan esas conversaciones”, dijo el portavoz.

Los administradores a cargo de las cadenas tienen la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo.

“Jaeger y Peacocks son marcas atractivas que han sufrido los conocidos desafíos que enfrentan muchos minoristas en la actualidad”, dijo Tony Wright, administrador conjunto y socio de la firma de asesoría empresarial FRP Advisory. “Estamos en conversaciones avanzadas con varias partes y trabajar duro para asegurar un futuro para ambas empresas “.

Peacocks, con sede en Cardiff, opera 423 tiendas con 4 mil 369 empleados, mientras que Jaeger administra 76 tiendas y concesiones y emplea a 347 personas.

Los administradores dijeron que aún no se han confirmado despidos ni cierres de tiendas.