Si quieres trabajar para Jeff Bezos considera estas preguntas que él mismo formula

Este cuestionario tiene 22 años y no ha perdido su actualidad y trascendencia
Imagen: Instagram @jeffbezos

Si quieres trabajar para Jeff Bezos considera estas preguntas que él mismo te formula. Para conseguir un puesto en Amazon no basta tu cara bonita y un currículo “impresionanti”.

Nicholas Lovejoy, uno de los primeros empleados de la empresa, relata que anteriormente el propio Jeff Bezos se encargaba de entrevistar a los posibles candidatos.

Imagen: Amazon

“Él solía enfatizar que cada vez que contratábamos a alguien, el empleado tendría que subir el estándar para próximas contrataciones“, recordó Lovejoy.

Debido a la expansión de la compañía, el director se apartó de la gestión de recursos humanos, pero estableció los estrictos requisitos para la selección de nuevos candidatos.

Para garantizar que la empresa mantuviera sus altos estándares, Bezos describió las tres preguntas clave que los aspirantes deben responder para tomar la decisión. En su artículo, publicado en CNBC, Tom Popomaronis, experto en liderazgo, subrayó que aunque se escribió hace 22 años, el cuestionario no ha perdido su actualidad y trascendencia.

Lo básico es admirar a alguien para aprender de él

Bezos explica que siempre intentaba trabajar con gente a la que admira, de la cual se podía aprender algo o tomarla como ejemplo a seguir. Insiste en que los demás trabajadores de la empresa sean exigentes con sus colegas en este aspecto.

Valor agregado que se aportará

El empresario precisa que cada nuevo empleado debe aportar valor agregado al trabajo de la compañía. Al mismo tiempo, hay que prevenir la pérdida de motivación. Por eso, cuenta Bezos, es necesario que cada trabajador visualice su carrera en la empresa dentro de cinco años.

Talentos individuales son importantes

Bezos supone que tanto la experiencia y las cualidades profesionales, como los talentos individuales de cada persona deben ser evaluados a la hora de emplearla. Gracias a estas habilidades únicas, el empleado podría contribuir a “mejorar el ambiente de trabajo de todo el personal”.