Toyota desarrolla camión eléctrico de hidrógeno para el 2021

Se busca crear un producto que solo emita agua
Imagen: @ToyotaMotorCorp (Twitter)

La preocupación por el medio ambiente crece día con día, razón por la que las empresas trabajan en nuevas tecnologías para ayudar a combatir los contaminantes. Ejemplo de ello es Toyota, la cual desarrollará un camión eléctrico de hidrógeno.

Estará disponible en primera instancia para el mercado norteamericano y se pretende que el primer vehículo de prueba esté disponible para la primera parte del 2021.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, la compañía señaló que este proyecto lo llevará a cabo junto a Hino USA.

“Una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficiosa tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua”, señaló Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo de Toyota.

Con el camión eléctrico de hidrógeno, Toyota quiere “un producto innovador y capaz”, que además sea comercialmente viable y con cero emisiones a corto plazo.

No es la primera vez que la empresa crea vehículos de este tipo. Desde el 2017 forma parte del desarrollo de camiones de hidrógeno para el puerto de Los Angeles.

La iniciativa de la compañía habría nacido de las medidas impuestas en territorios internacionales a favor del medio ambiente y en contra de las emisiones de CO2.