Tips para que tu negocio genere el efectivo que deseas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una caída de 3% en la economía global
Imagen: Unsplash

Actualmente, en México y en el mundo estamos enfrentado una crisis de salud por la pandemia del coronavirus, pero esta situación ha provocado una situación sin precedentes que ha afectado a la economía mundial, por eso te damos estos tips para que tu negocio genere el efectivo que deseas.

El CEO y fundador de Growth Institute, Daniel Marcos, comparte sus aprendizajes en el portal Expansión para que emprendedores puedan recuperar sus ventas y mejorar sus ingresos, alcanzando así, generar el efectivo que desean.

Comunicación

El asesor de negocios recomienda que tengas mejor y más constante comunicación con tus clientes y así les puedas pedir su apoyo si es que tienen una deuda pendiente contigo o puedes ofrecerle tus servicios adaptados a la situación.

Diversificación

Es momento de diversificar tu mercado, sabemos que la situación en nuestro país y en Latinoamérica no es tan sencillo, pero estamos en el tiempo adecuado de que expandas tus fronteras y comiences a ofrecer tus servicios o productos en mercados extranjeros para que generes ingresos en dólares.

Efectivo

La situación actual requiere que comiences a involucrarte como nunca lo habías pensado con el flujo de efectivo y hacer un reporte de cómo se ha movido tu dinero, qué ha cambiado y con cuánto cuentas, para que puedas saber cuáles son tus áreas de oportunidad en este tema.

Finalmente, cabe mencionar que, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se espera una caída de 3% en la economía global, cifra que representa 30 veces más la caída que se registró en la crisis financiera internacional del 2008.