Tim Cook, el CEO de Apple ingresa al grupo de milmillonarios

La fortuna de Cook asciende a dos mil millones de dólares gracias a su salario en Apple, sus acciones y las operaciones de venta de estos títulos
Imagen: Especial

Además del ingreso de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, al grupo de milmillonarios, ahora se suma Tim Cook, CEO de Apple, de acuerdo con el medio Bloomberg.

Cook es poseedor de un patrimonio que asciende a dos mil millones de dólares y proviene de su salario en Apple, sus acciones y las operaciones de venta de estos títulos. Cook es poseedor de 847 mil 969 acciones de Apple, que, de acuerdo a su valor actual, suman 380 millones de dólares. El salario de Cook asciende a 3 millones de dólares y 7.6 millones en incentivos.

Recordemos que Cook trabajó como vicepresidente de Operaciones Internacionales de Apple desde 1998, y encabeza la compañía desde agosto de 2011, reemplazando a Steve Jobs, el fundador.

Imagen: Especial

Además, tras casi una década al frente de Apple, su capitalización bursátil está cerca de alcanzar los dos billones de dólares. Por otra parte, la semana pasada, el precio de las acciones de Apple se incrementó en un 5%.

Otros milmillonarios del grupo son Jeff Bezos, CEO de Amazon, Bill Gates, CEO de Microsoft, o Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Cook está interesado en causas sociales y medioambientales. Además, se ha preocupado por el manejo de datos y la privacidad de la información. Tiene como objetivo no empresarial cuidar los derechos humanos de las personas.