TikTok y WeChat no podrán descargarse en EEUU a partir del domingo

Esto ocurre como decisión del presidente Trump
Imagen: Pixabay

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó restringir TikTok y WeChat, impidiendo su descarga en el país.

Al respecto, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirmó que aunque Estados Unidos prohibirá las transacciones relacionadas con WeChat y Tencent, la empresa matriz, aunque esto no afectará las actividades en China.

A partir del 20 de septiembre, las actividades prohibidas incluyen la distribución, el mantenimiento y la actualización de WeChat o TikTok a través de las tiendas de aplicaciones en territorio norteamericano.

El Departamento de Comercio estadounidense señaló en un comunicado que el presidente fijó el 12 de noviembre como fecha límite para los problemas de seguridad nacional planteados por TikTok de ByteDance. Si es así, la prohibición se puede levantar en este orden.

Imagen: Unsplash

En agosto, Trump emitió una serie de órdenes ejecutivas que prohíben a los residentes y empresas estadounidenses hacer negocios con WeChat y TikTok, así como sus matrices.

ByteDance ha estado negociando con Oracle para participar en un TikTok reconfigurado para aliviar las preocupaciones del presidente sobre los datos de usuarios chinos de la aplicación en los Estados Unidos.

Ross señala que los estadounidenses podrán seguir usando WeChat en China, aunque a efectos prácticos, el WeChat que opera en Estados Unidos cerrará.

Por otro lado, el TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, desde este domingo por la noche sus usuarios no podrán acceder a las últimas actualizaciones.