¿Tienes una Mipyme? Así puedes enfrentar la crisis por el Covid-19

Uno de los retos que deben enfrentar las Mypimes es transferir el valor de su marca a sus clientes
Imagen: Unsplash

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) enfrenten una situación bastante complicada; si tú tienes una, aquí te decimos cómo puede enfrentar las crisis por el coronavirus.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, este sector de la economía mexicana está enfrentando un panorama bastante complicado gracias a las medidas de distanciamiento social que busca evitar y prevenir el contagio del Covid-19.

Uno de los retos que deben enfrentar las Mypimes es transferir el valor de su marca, conocimientos, técnicas, recetas, fórmulas de productos y modelos de negocio a sus clientes sin la necesidad de reducir sus costos y para lograrlo se debe:

Unir la fuerza

Al unir la fuerza nos referimos que las empresas, sin importar sin son del mismo sector o actividad, deben conjuntar los esfuerzos para optimizar los recursos y reducir sus costos.

Imagen: Unsplash

Un ejemplo de esto es que las empresas puedan complementar su oferta o incluir otro tipo de productos que le den mayor variedad, por ejemplo, si una persona tiene una micro empresa de transporte, puede unir su negocio con aquella compañía de alimentos.

Adecua tus servicios

Enfrentar una crisis no es tarea sencilla, pero debes saber que detrás de cualquier conflicto siempre hay una nueva oportunidad de negocio. Si tu empresa ya tiene un giro especial, puedes adecuar tus productos o servicios a las necesidades actuales de una emergencia.

Por ejemplo, una cervecera al no poder fabricar su producto comenzó a elaborar antibacteriales con el alcohol de su cerveza; esto quiere decir que tienes en tus manos grandes áreas de oportunidad que te ven a dejar dinero.