ANUNCIO

Tesla VENDE el 75% de su posición en Bitcoin

¿Paper Hands? La venta de Tesla supuso un retroceso del 6% en el último día para el Bitcoin
Tesla VENDE el 75% de su posición en Bitcoin
Fuente: Unsplash

El miércoles 20 de julio al cierre del mercado, Tesla (NASDAQ:TSLA) reportó que vendió el 75% de sus posesiones de Bitcoin durante el segundo trimestre del 2022, luego de un rally de una semana para las criptomonedas, pero con BTC un 65% por debajo de sus máximos de noviembre.

Tesla había declarado haber invertido 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin a principios del 2021, cuando BTC tenía un precio superior a los 30 mil dólares. La venta de Tesla le habría supuesto añadir 963 millones de dólares en efectivo a su hija de balance.

Para las criptomonedas, este movimiento supuso que Bitcoin retrocediera de su máximo del día, de 24 mil 280 dólares, a 22 mil 900 dólares. Con ello, Bitcoin perdió un 6% intradía para este jueves 21 de julio, mientras que la acción de $TSLA ha ganado más del 7% en las últimas 24 horas.

Tesla VENDE el 75% de su posición en Bitcoin

Fuente: Unsplash

El retroceso para Bitcoin le otorga cierta perspectiva al rally alcista para el mercado cripto de la última semana, que fue impulsado al alza. No obstante, el retroceso no fue severo para el Bitcoin, aunque otras altcoins cayeron con fuerza.

Sin embargo, vale la pena mantener la perspectiva, pues a pesar de esta noticia, el mercado global de criptomonedas sostiene la marca del billón de dólares de valor, que volvió a alcanzar el pasado lunes.

En tanto, los mercados sopesan la noticia de que el Banco Central Europeo incrementó en 50 puntos el objetivo de su tasa de interés.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO