Tesla divide sus acciones para que vuelvan a ser accesibles

Cada accionista registrado recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada acción el 21 de agosto
Imagen: Especial

La empresa Tesla Inc. divide sus acciones elevadas en un intercambio de 5 por 1, buscando bajar el precio de las acciones para los inversionistas individuales, tras convertirse en la compañía fabricante de automóviles más valiosa del mundo.

Cada accionista registrado recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada acción el 21 de agosto, anuncia la compañía. Las operaciones comenzarían sobre una ajustada base desde el 31 de agosto.

Con esta medida, pretenden capitalizar el reciente aumento de Tesla, que ha llevado su valor a alrededor de 256 mil millones de dólares, superando a Ford y Toyota en conjunto. Las acciones de la empresa alcanzan los mil 643 dólares, durante las últimas semanas, y por ello, están fuera del alcance de pequeños inversores.

Imagen: Unsplash

Cabe destacar que en marzo el precio de las acciones de Tesla eran 361.22 dólares, y que se cuadriplicó a su máximo el 20 de julio. Estas ganancias se produjeron en medio de especulaciones en que se asumía que Tesla se uniría al índice Standard&Poor’s 500, lo que la convertiría en una acción de preferencia y compra obligada para fondos mutuos y cotizados en bolsa que buscan imitar un índice de referencia.

Entre tanto, en las operaciones extrabursátiles del martes, Tesla ascendió hasta un 8.4% a mil 490 dólares.