Tesla compra mil 500 mdd en Bitcoin y los aceptará como pago

Luego de este anuncio, las acciones de Tesla subieron 2.5%
Imagen: Pixabay

Este lunes, la compañía Tesla anunció que compró el equivalente a mil 500 millones de dólares en Bitcoins.

Esta decisión fue tomada para diversificar y maximizar los retornos en efectivo. A su vez, Tesla indica que comenzará a aceptar pagos en Bitcoin como pago por sus productos. Con esta acción, Tesla se convertiría en la primera gran planta automotriz en aceptar esta criptomoneda.

Este movimiento implica que el Bitcoin represente un porcentaje significativo de su flujo de efectivo en la inversión. Así, este flujo era equivalente a 19 mil millones de dólares a fines de 2020.

Imagen: Pixabay

Estos movimientos generan preguntas inmediatas sobre el comportamiento de Elon Musk en Twitter durante las últimas semanas, pues el CEO de Tesla ha sido señalado por enviar mensajes para animar a las personas a comprar criptomonedas, como el Dogecoin y el Bitcoin.

De este modo, hace dos semanas, Musk añadió a su biografía en Twitter, como única descripción el hashtag #Bitcoin, hecho que llevó al alza el precio de la criptomoneda por 20%.

Luego del anuncio de este lunes, el precio del Bitcoin está alcanzando una suma cercana a los 44 mil 200 dólares. A su vez, las acciones de Tesla subieron más de 2.5% antes de la apertura de los mercados. No obstante, Tesla advirtió a los inversionistas sobre la volatilidad del precio del Bitcoin.

Publicidad