¿Cuáles son las tendencias automovilísticas para 2021?

La industria del automóvil sobrevivió a la pandemia. Esto es lo que depara el futuro
(Imagen: pexels)

La industria del automóvil sobrevivió a la pandemia. En abril se anticipaba un colapso total en el negocio del automóvil. Ese realmente no ha sido el caso. Sorprende la demanda de autos.

Imagen: Unsplash

Los fabricantes de automóviles están en funcionamiento nuevamente, produciendo vehículos utilitarios deportivos, camiones y autos deportivos que se demandan febrilmente. Los conocedores de la industria esperaban lo peor cuando la pandemia de coronavirus interrumpió la producción de vehículos y los envíos al extranjero.

Vehículos globales

Analistas como Jeff Schuster, presidente de la división de pronósticos de vehículos globales y operaciones de América de LMC Automotive, pronostican ventas de vehículos tan solo en Estados Unidos de 14.5 millones de unidades en 2020 frente a los 17 millones del año anterior, una disminución del 15%. Pero el daño podría haber sido mucho peor.

La industria y los consumidores han sido resistentes. La sociedad se adaptó a la pandemia mucho más rápido de lo esperado. En su mayor parte, la industria está funcionando a toda velocidad desde los cierres.

La inesperada recuperación de las ventas fue una de las mayores historias automotrices de este año. Los fabricantes de automóviles en la primavera informaron caídas mensuales del 40%, lo que provocó especulaciones sobre cuál sobreviviría, o sucumbiría, a la pandemia. Entonces las mareas cambiaron. Los consumidores compraron el inventario disponible y gastaron su efectivo no en vacaciones exóticas, sino en un viaje que pospusieron durante meses o años.

¿Qué vendrá en 2021? Hay algunas tendencias que vale la pena observar

Mas grande es mejor

El fervor por las camionetas grandes y los SUV de tamaño completo probablemente se acelerará en los próximos meses a medida que los consumidores se enfrenten a un mundo posterior a una pandemia.

Las camionetas y los SUV pueden estar batiendo récords, pero más ganadores este año: autos deportivos de alto precio y opulentas marcas británicas. Los segmentos de “autos deportivos premium” y “súper premium” aumentaron un 9% y un 10% respectivamente, según los datos de Jominy.

2021 será eléctrico

Los vehículos eléctricos seguirán siendo la prioridad para los fabricantes de automóviles, con casi 100 modelos disponibles en 2021. Pero la pregunta más urgente es: ¿Los consumidores los querrán en los próximos 12 meses?

Publicidad