Suspenderán a comercios de la CDMX que no cierren temprano

Esta medida pretende bajar los contagios de coronavirus
Imagen: Unsplash

Los casos de coronavirus siguen creciendo en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, esto no parece importar a la población ya que se sigue viendo una gran cantidad de gente en negocios y comercios principalmente del Centro Histórico. Es por eso que las autoridades locales optaron por implementar restricciones para los vendedores.

Una de las medidas fue que 36 comercios del primer cuadro de la CDMX cerrarán sus puertas los lunes. Otra de las indicaciones fue que podrán ofrecer sus servicios hasta las 17:00 horas.

Para supervisar que los locatarios cumplan con las restricciones, hay recorridos de verificación. Las mismas cuadrillas revisarán que los lugares cumplan con las medidas de sanidad impuestas para evitar que sean focos de contagio de COVID-19.

A todos aquellos locatarios que no cumplan con las medidas serán suspendidos hasta máximo 15 días, ya sea de manera total o parcial.

Cabe aclarar que este castigo no solo es para los locatarios del Centro Histórico capitalino, también se implementará a quienes ofrezcan servicios no esenciales en colonias de atención prioritaria.

Te recordamos que la CDMX se encuentra en semáforo naranja en alerta, por lo que la mejor opción es quedarte en casa.

Y si quieres conocer las restricciones que existen en el Estado de México por el coronavirus, dale clic aquí.

Publicidad