Supera Tesla los 2 mil dólares por acción y duplica su valor en dos meses

Esto implica una revalorización del 6.56%
Imagen: Especial

El alza que ha tenido Tesla en la bolsa es inaudita: el pasado jueves cerró superando los 2 mil dólares por acción, cifra a la que jamás se había acercado.

De este modo, Tesla, fundada por Elon Musk, terminó la sesión bursátil en los 2 mil uno y 83 centavos de dólar por acción, revalorizándose un 6.56%. Esto marcó un máximo en los 2 mil 21.99 dólares por título. Esta capitalización bursátil implica 375 mil millones de dólares.

Así, las acciones de Tesla ya rompieron la barrera de 2 mil dólares en dos meses y medio, tras haber roto la barrera de los mil dólares el pasado 10 de junio. Además, en lo que va del año, la empresa ha crecido un 378% y un 800% en retrospectiva de 12 meses.

Imagen: Especial

Además, esto ocurre algunos días después de anunciar que dividirían sus acciones en 5 nuevas por cada antigua, para facilitar su compra a nuevos y pequeños inversores, decisión que iniciará con vigencia del 31 de agosto.

Los resultados obtenidos podrían permitir a Tesla acceder al listado Standard&Poor’s 500, que es de referencia en Estados Unidos.

Además, entrando con su valor actual, estaría en los primeros diez de la lista, a la par de Walmart, y por delante de Mastercard, JP Morgan, Disney, Exxon, Cisco o Salesforce.