Steve Wozniak, cofundador de Apple: Bitcoin es mejor inversión que el oro

Wozniak explicó sus razones para mantener esta postura
Fuente: PlatoBlockchain

Steve Wozniak, cofundador de Apple, indicó en el marco de la conferencia digital Jalisco Talent Land Digital 2021 que Bitcoin es mejor inversión que el oro. Aunque Wozniak no invierte en esta criptomoneda, está en la lista de los millonarios que apoyan estos activos para el largo plazo.

Wozniak comenta:

“Bitcoin es algo que resguarda valor, podría ser mejor que el oro porque seguimos encontrando más oro. Tal vez podamos fabricar oro algún día, pero bitcoin es matemáticamente puro, no sabemos ni siquiera quién creó a Bitcoin. Es el milagro matemático más asombroso jamás creado”.

La cantidad de Bitcoin es limitada || Fuente: Pixabay

Es decir, el diseño informático de Bitcoin implica que la criptomoneda tenga una cantidad límite a emitir. Así, la minería de Bitcoin implica mantener computadoras resolviendo cada vez más difíciles acertijos matemáticos, con lo que se liberan nuevos bloques de la criptomoneda. Sin embargo, una vez que se alcance el último de los 21 millones de Bitcoins, no podrán emitirse más.

Wozniak indica que al momento se ha minado más del 80% de los Bitcoins, o 18.7% millones de un máximo de 21 millones. Asimismo, indica que esto es una ventaja sobre monedas fiduciarias como el dólar, pues los bancos centrales pueden decidir emitir más, lo que terminaría influyendo sobre su valor y trayendo inflación.

A la fecha, se ha minado 80% del límite de Bitcoins a minar || Fuente: Pixabay

En el año 2018, Wozniak había comentado que solo Bitcoin es oro puro, año en que la criptomoneda tenía un precio cercano a los 6 mil 500 dólares.

No obstante, Wozniak señaló que aunque pensa que el Bitcoin tiene un futuro prometedor, dice no tener posiciones ni en corto ni a largo plazo, pues le molestan las fluctuaciones en los precios.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad