Son colocadas las primeras emisiones electrónicas en la BMV

Tras modernizar al Indeval para que las emisiones de valores fueran digitales, ya fueron emitidos los primeros títulos electrónicos de deuda
Fuente: Wikicommons

Los grupos financieros Afirme, BASE y Monex colocaron sus primeras emisiones electrónicas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fueron colocadas ofertas públicas de Deuda de Corto plazo por parte de Almacenadora, Arrendadora y Factoraje Afirme.

Este proceso digital se realizó mediante una comunicación segura y cifrada, que incluye el resguardo de valores en bóvedas electrónicas.

Al respecto, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, indicó:

“Felicitamos a los grupos financieros Afirme, BASE y Monex por llevar a cabo las primeras emisiones completamente electrónicas a través de la infraestructura del Grupo BMV. En sintonía con nuestra estrategia de innovación, continuaremos ofreciendo nuevos servicios y optimizando procesos que atiendan las necesidades de nuestros clientes, quienes son nuestra prioridad. Reconocemos el trabajo conjunto de Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Indeval para llevar a cabo esta transformación del mercado de valores mexicano”.

Por su parte, Jesús Antonio Ramírez Garza, director general de Afirme Grupo Financiero, comentó:

“Hoy es un día especial para Afirme, al convertirse en el primer emisor de títulos electrónicos del mercado de sus filiales Almacenadora, Arrendadora y Factoraje Afirme. Agradecemos el apoyo de instituciones como Indeval, BMV, reguladores y a los socios estratégicos que dan acceso a los mercados de deuda y capital que contribuyen al desarrollo de nuestro Grupo y de la economía de nuestro país”

Se trata de emisiones de deuda a corto plazo || Fuente: Pixabay

Eduardo Riojas, director de Mercados Financieros y Bursátiles de Grupo BASE, señala:

“En Grupo Financiero BASE estamos comprometidos con estar a la vanguardia en soluciones digitales innovadoras, ágiles y sencillas, como la mejor forma de aportar valor a nuestros clientes, razón por la cual nos complace haber participado en estas primeras emisiones electrónica, al igual que en todas aquellas iniciativas que nos han permitido ser líderes por cuatro años consecutivos en emisiones de deuda de corto plazo”.

En tanto, Mauricio Naranjo, director general de Grupo Financiero Monex, declara:

“En Monex estamos comprometidos con el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías digitales en beneficio de nuestros clientes, tanto en nuestras propias operaciones como en las que atiende todo el sector financiero; por lo que ha sido un placer poder participar como Representante Común en esta emisión 100% digital”.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO