SHCP: Venta de Banamex plantea asuntos regulatorios delicados

La Secretaría de Hacienda señala que ya habían sido notificados con anterioridad sobre la salida de Citigroup de la banca de consumo
Fuente: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) reconoció el pasado miércoles que la venta de Banamex por parte de Citigroup implica asuntos delicados en materia de concentración del mercado financiero local.

En este sentido, la SHCP indica:

“La salida de nuestro país de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados, mismos que de parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente, incluyendo un tema fundamental en material de concentración; el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”.

Para Hacienda, esta venta requiere de prestar atención en el ámbito regulatorio || Fuente: SHCP

No obstante, la dependencia considera que la salida de Citigroup de los negocios de banca minorista y empresarial de México como parte de su nueva visión estratégica global, no afecta la decisión de seguir operando en el país. La SHCP destaca que para Citigroup, México seguirá siendo un mercado clave y un destino para la inversión global.

Por su parte, la SHCP señala que Citigroup había informado a las autoridades con anterioridad sobre su salida, y se abstuvo a realizar comentarios para evitar especulación en el mercado previa al anuncio.

Al respecto, Citigroup está saliendo del negocio de la banca de consumo en casi todos los países, exceptuando a Estados Unidos, pues su prioridad es la banca corporativa, ámbito que ha desempeñado con éxito.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO