Servicios de Google en Australia podrían estar en riesgo tras nuevo plan de pago del país

El gobierno australiano quiere que empresas digitales paguen por contenido de noticias, poniendo en riesgo servicios de Google
Imagen: Especial

La firma Google comunica que si el gobierno de Australia consigue que las grandes empresas digitales paguen por el uso de noticias, sus servicios gratuitos en aquél país estarán en riesgo. Además, los datos de los usuarios podrían ser entregados a medios de comunicación.

Google advierte, tras cerrarse las consultas públicas que podrían obligar a distintos sitios webs a pagar por noticias tomadas de medios de comunicación comerciales, que esta medida podría implicar un empeoramiento en búsquedas o en YouTube, y que los datos de los usuarios queden en manos de las empresas de comunicación. Además, esto arriesga los servicios gratuitos que ofrece la compañía.

El objetivo del gobierno es compensar a los medios de comunicación por su contenido de noticias.

Imagen: Unsplash

El gobierno australiano señala que portales como Google o Youtube no estarían obligados a cobrar a los usuarios por el uso de sus servicios, ni tampoco deberían entregar información a medios, a menos que así lo decidan ellos.

Luego, Google añadió que los servicios gratuitos están en riesgo porque las leyes propuestas son inviables económicamente, y agregó que no tiene la intención de cobrar por sus servicios.

Entretanto, de acuerdo con Josh Frydenberg, Tesorero Federal del país, la ley se mantiene en proceso de consulta, para que así las plataformas mediáticas y digitales sigan aportando sus puntos de vista a la discusión.