Seguros de accidentes escolares: ¿Qué son y cómo funcionan?

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, es momento de pensar en un seguro

Con la autorización federal para el regreso a clases luego de casi año y medio de confinamiento pandémico, las escuelas deben ponerse las pilas para regresar a las labores.

Así que si tienes una institución educativa, no importa el nivel al que esté enfocada (desde preescolar hasta estudios universitarios), debes considerar todo lo que necesitas para protegerte a ti y a los estudiantes.

Por ello, es recomendable darle un vistazo a las distintas opciones de seguros de accidentes escolares que las instrucciones bancarias ofrecen.

Recomendable darle un vistazo a las distintas opciones de seguros de accidentes escolares | Unsplash

Este tipo de seguros ofrecen protección integral para las instituciones académicas: tanto los alumnos, como el personal administrativo y docente quedan protegidos contra cualquier accidente.

Características comunes de los seguros de accidentes escolares

  • Se adaptan al calendario escolar de la institución. No tendrás que solventar los gastos del seguro durante los periodos vacacionales o podrás contratar el seguro para lapsos específicos.
  • Cubren las actividades extracurriculares organizadas por la misma institución, sin importar que éstas ocurran fuera del plantel.
  • Tienen una cobertura amplia que va desde el reembolso de gastos médicos por accidente hasta una suma asegurada por muerte accidental.
  • Todos los miembros de la escuela, sin excepción, quedan asegurados automáticamente.

Todos los miembros de la escuela quedan asegurados | Fuente: Unsplash

Requisitos para contratar un seguro de accidentes escolares

  • El rango de edad, generalmente, no es un problema, pues los asegurados pueden tener entre 1 y 70 años.
  • Es necesario que, en el caso del personal docente y administrativo, exista un contrato entre la institución educativa y los asegurados.
  • Se requiere que los estudiantes estén matriculados en el plantel, sin excepción.

Por último, vale recordar que en México se registran aproximadamente 30’000 accidentes escolares cada año. El 86% de éstos suceden en el nivel básico. Por ello, es importante pensar en la seguridad antes de la vuelta a clases.

Si quieres conocer más información similar, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO