SEC rechaza oficialmente el ETF de Bitcoin de ARK Invest

Al momento, sólo ha sido posible listar ETFs basados en futuros de Bitcoin
Fuente: Pixabay

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), rechazó oficialmente la solicitud de la firma ARK Invest para emitir su propio Exchange Traded Fund (ETF) basado en Bitcoin.

En un comunicado, la SEC indicó que la solicitud de ARK invest en junio de 2021 no procede, pues el producto y las empresas responsables no cumplen con los requisitos solicitados para evitar hechos fraudulentos o manipulaciones de mercado.

La empresa de Cathie Wood no logró la autorización para emitir un ETF basado en Bitcoin|| Fuente: Especial

Cabe recordar que Ark Invest, dirigida por Cathie Wood, inició los trámites para listar el ETF junto a 21Shares como patrocinador, en la Bolsa de Valores de Chicago. A su vez, el custodio de los activos sería Coinbase, mientras que ARK se encargaría del marketing asociado al producto.

Para la SEC, los exchanges pueden fungir como custodios siempre que demuestren que tienen un acuerdo integral de vigilancia compartida con un mercado de gran tamaño relacionado con los Bitcoin subyacentes.

Otras firmas como NYDIG, Global X, Fidelity, First Trust, Van Eck o WisdomTree han solicitado por su cuenta el listado de ETFs basados en Bitcoin, y es posible que sus solicitudes sean rechazadas por motivos similares.

Al momento, los ETFs que se han conseguido listar están basados en futuros de Bitcoin, como el ProShares Bitcoin Strategy, o el Valkyrie Bitcoin Fund. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO