¿Se ha vuelto tendencia para las fintechs comprar bancos?

Laas fintechs están innovando en el mundo de las finanzas y la compra de bancos puede ser parte de su estrategia.
Son las encargadas de añadir valor a servicios.| Foto: Unsplash

Las fintechs se están volviendo populares en el mundo financiero, ya que son las encargadas de añadir valor a servicios y ofrecer soluciones prácticas a través de la innovación tecnológica.

Actualmente estas empresas están adquiriendo pequeños bancos para tener acceso a licencias y permisos que les permita ofrecer productos financieros.

Son las encargadas de añadir valor a servicios.| Foto: Unsplash

Hasta ahora se sabe de dos fintech que se encargaron en comprar bancos mexicanos como Credijusto y Ualá.

Estos pequeños bancos no representan un alto porcentaje en el sistema financiero, ya que el primero que pertenecía a Finterra tenía un 0.02 por ciento, mientras que el sistema de ABC Capital (adquirido por Ualá) figuraba un porcentaje del 0.04.

Las fintechs tienen una base de clientes limitada, lo cual limita la capacidad de poder experimentar con herramientas que pueden ser aprovechadas de la inteligencia artificial

Las fintechs tienen una base de clientes limitada.| Foto: Unsplash

Además recurrir a las fintechs tiene diversas ventajas como gestiones más rápidas y automatizadas; tiene flujos de trabajo más agiles, hay transparencia empresarial y eficiencia, ya que ofrece servicios concretos gracias a la automatización.

De acuerdo al director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), la compra de más bancos se visualiza en un escenario cercano, gracias a la adquisición de este tipo de instituciones, a pesar de ser pequeñas.

Es un hecho que las fintechs están encontrando la manera de innovar en el mundo financiero gracias a los servicios atractivos que ofrecen.

¿Ya conocías las fintechs?, para más información visita Oink Oink.  

Publicidad