¿Se adelanta el Buen Fin 2020? Te contamos lo que se sabe al respecto

A la fecha, se discute si se realiza a fines de agosto o a lo largo de septiembre
Imagen: Especial

El Buen Fin es un evento en el que principalmente las tiendas departamentales ofrecen descuentos y promociones durante un fin de semana. Recientemente, se especula si debido a la contracción económica se adelante esta fecha para reactivar el consumo.

Carlos Salazar, director del Consejo Coordinador Empresarial, refiere que esto se hace con el objetivo de frenar la contracción económica generada como reacción a la pandemia. Salazar señala:

Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”.

Imagen: Especial

Si esta propuesta se materializa, el Buen Fin podría realizarse a finales de agosto, o a lo largo de septiembre. Es una fecha poco convencional, pues la idea es aprovechar las vísperas de fin de año, que es cuando la mayoría de los trabajadores reciben un adelanto de su aguinaldo para gastar en esta fecha.

Para el 2019, el Buen Fin recaudó ventas por más de 120 mil millones de pesos, superando en 2 mil millones la cifra meta por 118 mil millones de pesos que impuso el 2018.

Aunque no se ha confirmado fecha o modalidad para realizar el Buen Fin, pues se entiende que las grandes aglomeraciones no son posibles por la condición sanitaria del país, los expertos recomiendan empezar a ahorrar para la fecha. Incluso puede aprovecharse para adquirir equipo de cómputo, tema en boga por el inicio a clases a distancia.