Satoshi Nakamoto: El creador del Bitcoin es uno de los 20 más ricos del mundo

Se calcula que Nakamoto cuenta con una fortuna por un millón de bitcoins
Fuente: Pixabay

Estos días, el Bitcoin está alcanzando uno de los valores más altos que ha tenido en su historia. En este contexto, hay quien asegura que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es una de las 20 personas más ricas del mundo.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto en realidad es un seudónimo, por lo que no se conoce su rostro, y sólo tenemos especulaciones sobre cuántos bitcoins tiene, o incluso sobre si sigue vivo.

Este personaje estuvo involucrado en los primeros años de la creación del Bitcoin, pero en la última década desapareció completamente de Internet. No ha dado señales de vida, y al parecer tampoco gastó sus bitcoins.

Se desconoce el paradero de Nakamoto || Fuente: Pixabay

En el pasado, minar Bitcoins era sencillo y barato, razón por la que se piensa que acumuló una suma fuerte. En este sentido, se estima que Nakamoto cuenta con un millón de bitcoins en la actualidad.

¿Cómo es que es de los más ricos del mundo?

Si esto es así, Nakamoto sería la decimonovena persona más rica del mundo. Esto de acuerdo con cálculos del sitio oficial de Bitcoin, que tomaron en cuenta los bitcoins que se estima que posee, su valor en el mercado actual, y además la lista de las personas más ricas del planeta, de acuerdo a Forbes.

En este sentido, si Nakamoto tiene un millón de bitcoins en su monedero, sería solo superado por CEOs como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos. Así, su fortuna es calculada en unos 60 mil millones de dólares. Curioso, ¿no?

Sigue Oink Oink para saber más detalles sobre el bitcoin.

ANUNCIO